• Cs Baleares lamenta que Més per Mallorca y Unidas Podemos se acojan al relevo del coordinador de vacunación para cerrar en falso, junto al PSIB, esta propuesta

Palma, martes 2 de marzo de 2021. La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha lamentado que “el Pacte demuestra, una vez más, su falta de transparencia, claridad y ética al vetar la comisión de investigación sobre el protocolo de vacunación contra la Covid-19 propuesta por Ciudadanos con el objetivo de conocer por qué, cómo, cuándo y quiénes se han vacunado saltándose el orden de administración del antídoto”.

“La comisión de investigación que propone mi grupo parlamentario abarca desde el cese de aquellos que se vacunan cuando no toca hasta la aplicación correcta de unos protocolos de vacunación que no son ni transparentes ni fácilmente interpretables que debería conllevar responsabilidades, como mínimo, políticas”, ha explicado Guasp.

Ante el voto en contra de los partidos del Pacte, “el relevo del coordinador de vacunación es el hecho al que se acogen tanto Més per Mallorca como Unidas Podemos” pero Guasp ha recordado que “no ha sido cesar por haber actuado incorrectamente al vacunarse el primer día de la campaña, ha sido sustituido por encontrarse en situación de incapacidad temporal por enfermedad”.

Así, “se trata de un cese maquillado por el PSIB para contentar a los socios de gobierno e intentar escaparse de una comisión de investigación, algo que no deberían temer al afirmar tan rotundamente que están actuando de forma correcta”, ha expuesto Guasp.

Además, “los socios de Armengol se conforman con futuribles auditorías con el 70% de la población vacunada y descartan realidades inmediatas vetando la búsqueda de la verdad, la eficacia y la eficiencia” que, desde Ciudadanos, “pensamos que la comisión de investigación y la auditoría son compatibles”.

“Unidas Podemos y Més per Mallorca solamente utilizaron las peticiones de ceses y dimisiones como golpe de efecto mediático y con el objetivo de lavar, un poco, su imagen” ha lamentado Guasp y ha criticado que “estamos ante otro acto de la izquierda con su doble moral de incoherencia, irresponsabilidad y política en minúsculas”.

Por último, “los argumentos de los partidos del Pacte para vetar este instrumento de control y transparencia que nos exige la ciudadanía no son aceptables” y “deberían seguir el ejemplo del PSOE en Murcia que, estando en oposición, ha dado apoyo a una comisión de investigación en el Parlamento propuesta por Ciudadanos, comunidad en la que gobernamos”.