• Ángel Hoyos: “Es una muestra más de que la apuesta que el equipo de gobierno dice hacer por la economía del municipio no es real, sino una pose de cara a la galería”.

Andratx, jueves 4 de marzo de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno excluye ‘de facto’ a las empresas locales de las obras de mantenimiento que se realizan en las instalaciones deportivas del municipio, lo que a su juicio supone “una muestra más de que este Ayuntamiento no hace una apuesta real y eficaz por la economía del municipio”.

Según ha explicado Hoyos, “el contrato para la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas de Andratx fue adjudicado en 2019 por cerca de 520.000 euros a una empresa, pero ese mismo contrato incluye el compromiso del Ayuntamiento de destinar otros 60.000 euros para mantenimiento e inversión en de las mismas, unas actuaciones a las que sí pueden optar otras empresas, además de la propia concesionaria”.

“El problema es que en lugar de seguir esa línea marcada por el contrato, que favorece a las empresas locales, el Ayuntamiento está adjudicando directa y reiteradamente a la concesionaria las obras por valor inferior a 15.000 euros, de manera que el valor de los trabajos adjudicados durante los últimos dos años ya superan los 70.000 euros, una cantidad que bien podría haber ido a parar a empresas de Andratx, algo especialmente necesario ahora, con la grave crisis que vive tanto el municipio como el resto de la isla”, ha precisado Hoyos.

Entre las obras adjudicadas de esta manera, Hoyos ha destacado algunas de las realizadas en el Palau Municipal d’Esports, como el suministro del filtro de la piscina (13.846 euros), los sistemas de cloración para los aljibes de aguas sanitarias y contraincendios (12.176 euros) o la sustitución de la luminaria (4.857 euros), así como el cerramiento de la pista de fútbol sala y tenis del Poliesportiu Es Vinyet (6.521 euros).

Para el concejal de la formación naranja, “esta forma de actuar del equipo de gobierno, no sólo pervierte el espíritu con el que se redactó el contrato, que es el de apoyar a las empresas locales, sino que es una muestra más de que la apuesta que dice hacer por la economía del municipio no es real, sino sólo una pose de cara a la galería”.