• La portavoz de la formación naranja, Eva Pomar, ha pedido la medida durante el Consejo de Administración de EMAYA para “mejorar la higiene del barrio y hacerlo más accesible”

Palma, jueves 4 de marzo de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado el soterramiento de los contenedores en el barrio de Pere Garau, durante su intervención en el Consejo de Administración de EMAYA. “Los vecinos de Pere Garau llevan años reclamando cambiar los actuales contenedores de EMAYA por unos soterrados y desde Cs consideramos que la propuesta es viable y necesaria”, ha manifestado Pomar.

En este sentido, Pomar ha reivindicado que “el soterramiento de los contenedores supone dignificar el espacio urbano, minimizando el impacto visual que tienen los contenedores y ocultando la basura”. Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha destacado que “estos contenedores son mucho más accesibles, también para la gente con movilidad reducida”.

Finalmente, Pomar ha destacado que “esta medida supondría una mejora en la higiene del barrio”, y que “como ciudad debemos apostar por los contenedores soterrados”.