• Pérez-Ribas: “Hay que fortalecer la especialización turística de Balears como paso previo a una posterior diversificación general sobre la que pueda cimentarse nuestra nueva economía”

Palma, jueves 18 de marzo de 2021. El Parlament de les Illes Balears ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) de aportar por garantizar la posición de liderazgo de Balears como una de las principales regiones turísticas en áreas como la económica, la tecnológica, la ecológica y la social.

Así, el portavoz adjunto de la formación liberal en la Cámara balear y autor de la iniciativa, Marc Pérez-Ribas, ha explicado que “la prioridad es establecer protocolos de seguridad sanitaria, trabajar por la prosperidad de nuestras islas y salvar las empresas turísticas” y ha destacado que “únicamente se podrá diversificar el conjunto de la economía balear con una industria turística especializada y sostenible que ejerza su papel tractor del resto de sectores”.

“Hay que fortalecer la especialización turística de Balears como paso previo a una posterior diversificación general sobre la que pueda cimentarse la nueva economía de nuestras islas” ha expuesto el diputado de Ciudadanos (Cs) y ha animado a los miembros de la comisión de Turismo y Trabajo a “pensar en grande y pensar en qué necesitamos para ser el mejor destino turístico del mundo”.

Además, “es necesario tener visión a medio y largo plazo” por ello “deben plantearse proyectos de colaboración público-privada para crear más valor e incrementar la productividad de nuestro sector turístico a través de una innovación transformadora” apostando por “unas islas más sostenibles, diversificadas, digitalizadas, innovadoras y alineadas con la economía verde”.

Por último, Pérez-Ribas ha recordado que “los recursos europeos tienen que servir para posicionar las Illes Balears como el mejor destino turístico, el destino más seguro, sostenible y líder en aspectos medioambientales como la economía circular”.