• Ángel Hoyos: “Medidas como esta son necesarias para dejar claro a los ciudadanos  que no vamos a permitir que se repitan los desmadres urbanísticos del pasado”.

Andratx, viernes 26 de marzo de 2021. El pleno del Ayuntamiento de Andratx aprobó ayer por unanimidad una propuesta presentada por el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio, Ángel Hoyos, por la que los técnicos municipales estudiarán la fórmula más apropiada para retirar los restos de la urbanización que intentó construirse en Sa Punta Blanca (Sant Elm).

Hoyos ha mostrado su satisfacción por el respaldo unánime a su propuesta, “que permitirá a este municipio realizar un gesto simbólico para dejar atrás una etapa triste de su historia como son los numerosos casos de corrupción urbanística que vivió Andratx hace años”.

“Este tipo de medidas son importantes para dejar claro a la ciudadanía que no vamos a permitir que se repitan los desmadres urbanísticos que protagonizó este municipio en el pasado”, ha puntualizado Hoyos, recordando que “Ciudadanos nació precisamente para acabar con una lacra social como la corrupción, que tanto daño sigue causando en las arcas municipales y, por tanto, en el bolsillo de los contribuyentes”.

Finalmente, Hoyos ha explicado que “los técnicos municipales estudiarán ahora la manera más eficiente de restituir los terrenos al estado en que estaban antes de que se llevaran a cabo las actuaciones en los mismos, retirando tanto los bordillos como los huecos para el alcantarillado que se encuentran aún sobre el terreno, para después repoblar la zona con flora autóctona”.