· Marisa Pons: “Resulta intolerable que el equipo de gobierno municipal aún no haya ofrecido una respuesta clara sobre una cuestión básica para la salud pública”.

Mahón, sábado 27 de marzo de 2021. La regidora de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mahón, Marisa Pons, exigió durante el pleno municipal celebrado ayer explicaciones sobre el retraso en la puesta en marcha de la planta desnitrificadora, subrayando que se trata de “una cuestión básica para la salud pública de esta ciudad sobre la que tienen desinformados tanto a los ciudadanos como a sus representantes”.

Para Marisa Pons, “resulta intolerable que a estas alturas, tras haber presentado desde Cs varias iniciativas en el pleno sobre esta cuestión, no hayamos recibido aún una explicación clara y contundente sobre el porqué de este retraso”. “Este silencio deja claro que la demora no tiene justificación, es sólo una muestra más de la ineficaz gestión de este equipo de gobierno”, apuntó Pons.

Asimismo, la regidora de la formación naranja ha denunciado que “el alcalde permitió participar en el debate a un regidor de otro partido, concretamente del PP, que no podía hacer uso de la palabra en esos momentos, únicamente porque necesitaba juntar todos los argumentos posibles para poder justificar lo injustificable, que es el silencio que guarda el equipo de gobierno sobre el retraso en la puesta en funcionamiento de la desnitrificadora”.

Finalmente, Marisa Pons ha asegurado que “desde Ciudadanos seguiremos reivindicando tanto la puesta en marcha cuanto antes de esas instalaciones, como la transparencia sobre esta obra que los vecinos de Mahón exigen y merecen”.