· Andrés Sánchez: “En enero se aprobó una moción de Més sobre esta cuestión y ni siquiera quien la propuso está haciendo los esfuerzos posibles para que se cumpla”

Inca, viernes 9 de abril de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Inca, Andrés Sánchez, ha pedido hoy al Ayuntamiento que haga más esfuerzos para cumplir con los compromisos aprobados en el pleno del Consistorio en materia de vivienda social.

Así, Sánchez ha explicado que “en el pleno del pasado 28 de enero, el pleno aprobó una moción presentada por Més, uno de los socios de gobierno, relacionada con la subasta pública de dos solares situados en Inca y que son propiedad del Ministerio de Defensa”. “Ese día, el propio alcalde dejó clara la necesidad del derecho a una vivienda digna y aseguró que el Ayuntamiento utilizaría todos los recursos posibles para poder hacer viviendas sociales en el municipio”, ha recordado el concejal de Cs.

“Pero la realidad a día de hoy es que esos dos solares, ubicados en las calles General Weyler y Joan Alcover, aún no han sido adquiridos por el Ayuntamiento, ya que la subasta se declaró desierta, y se encuentran en la lista de propiedades de venta directa, en la que permanecerán hasta el 4 de marzo de 2022, con la posibilidad de que finalmente acaben siendo adquiridos por la iniciativa privada en lugar de por el Consistorio”, ha agregado Sánchez.

“Es cuestión de voluntad política cumplir con los acuerdos que se adoptan en el pleno y quienes proponen este tipo de mociones y gobiernan, como es el caso de Més, deben hacer más esfuerzos para asegurarse de que se ponen en marcha y de que se estudian alternativas existentes, porque, en este caso concreto, se puede estudiar desde hacer una compra directa hasta buscar acuerdos de financiación con el Govern, el Consell de Mallorca o las instituciones europeas”, ha concluido Andrés Sánchez.