- La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, censura que “el equipo de gobierno incumple dos propuestas impulsadas por nuestra formación, que fueron aprobadas en pleno, y divide un Centro de Salud en tres solares”
Palma, lunes 12 de abril de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado que los antiguos Cines Metropolitan estén en alquiler, sin que el Ayuntamiento haya realizado contactos para su adquisición, tal y como se había acordado en el pleno de julio de 2019, a propuestas de la formación naranja.
“Es una lástima que el Ayuntamiento de Palma pueda gastarse tres millones en peatonalizar 300 metros de calle, pero no haya adquirido los antiguos Cines Metropolitan, con un precio inferior, y que hubiese sido el lugar perfecto para construir un nuevo Centro de Salud en Pere Garau”, ha manifestado Pomar. En este sentido, Pomar ha asegurado que “los acuerdos están para cumplirse, no para engañar a los vecinos”.
Asimismo, la portavoz de Cs Palma ha recordado que “en noviembre de 2018, el pleno acordó, por unanimidad, adquirir, de manera urgente, solares para dotar a Pere Garau de equipamientos, como una prioridad”, mientras que “en el pleno de enero de este mismo año, tras preguntarles por los avances, el equipo de gobierno se limitó a decir que la prioridad en Pere Garau era peatonalizar Nuredduna, no dotar de equipamientos sociales y sanitarios a los vecinos”.
“Es un ejemplo de mala gestión política que, pudiendo tener un Centro de Salud en un edificio en pleno barrio, se divida éste en tres solares distintos, alguno de ellos fuera de Pere Garau”, ha concluido Pomar.