Ciutadella, viernes 23 de abril de 2021. El grupo municipal de Cs Ciutadella ha conseguido sacar adelante, por unanimidad, tres mociones en el último pleno del ayuntamiento.

En primer lugar, se ha aprobado la moción que insta al equipo de gobierno a pedir al gobierno autonómico y estatal que conviertan la salud mental en un elemento transversal en las áreas de actuación dentro de los planes de reconstrucción elaborado para combatir los efectos de la COVID-19.

También, se ha acordado pedir al Govern balear que, en la medida de lo posible, el IB-Salut refuerce el número de psicólogos y psiquiatras en las consultas de la Sanidad pública de las islas, principalmente con aquellos especializados en niños y adolescentes.

Por otro lado, se ha aprobado instar al Consell de Menorca que el plazo para visitar la Cueva del Agua de Cala Blanca de forma gratuita sea implementado, al menos, hasta el 30 de junio para los residentes y visitantes que quieran verla. Asimismo, se ha acordado que los residentes de la isla tengan un descuento del 50% en la entrada a la cueva a partir de 2022.

Port último, la formación naranja que haya salido adelante la iniciativa que insta al Govern a incluir como beneficiarios del Real Decreto Ley 5/2021, modificado por el Real Decreto 6/2021 de 20 d’Abril, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, a todas aquellas empresas y autónomos presentes en la economía de Menorca que acrediten una disminución de la facturación superior al 30% en el ejercicio 2020, en relación a 2019, como consecuencia de la COVID-19.