• Preguntará también si están previstas ayudas para las guarderías de la isla y en qué momento se encuentra el reglamento que el Consell prepara para regular el sector.

Palma, martes 11 de abril de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca defenderá en el pleno del próximo jueves una moción en la que propondrá una serie de medidas para impulsar el bienestar físico y psicológico de los niños de la isla, que han visto su vida social y sus movimientos reducidos en gran medida como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Así, la formación naranja propondrá ayudas para las empresas que puedan ofrecer actividades deportivas y de ocio a los menores durante el periodo vacacional del verano, así como reunir en una única web toda la oferta de actividades dirigidas a este colectivo e implementar programas específicos en el área de Medicina Deportiva para detectar posibles problemas psicológicos derivados de la pandemia.

Según ha explicado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, “los niños han sufrido de una manera muy especial este largo periodo de pandemia, por lo que las actividades que puedan desarrollar el próximo verano serán fundamentales para ayudarles a superar esta situación”. “En todo caso, para que la oferta pueda ser amplia hay que ayudar a las empresas que les ofrecen alternativas a salir adelante, ya que las que aún no se han visto obligadas a cerrar sus puertas, están muy tocadas por la crisis”, ha precisado.

Por otro lado, y dentro aún del ámbito infantil, Ciudadanos preguntará al equipo de gobierno en qué momento se encuentra el reglamento que el Consell de Mallorca tiene encomendado redactar para regular el sector de las guarderías de la isla, una antigua reclamación de las empresas de ese sector, así como si tiene previsto ofrecer ayudas a este colectivo, que también ha sufrido duramente el impacto de la crisis.