• Eudimio Carrasco: “Esta medida favorecería la implantación segura de un medio de transporte que supone un avance en el ámbito de la movilidad sostenible”.

Ciutadella, domingo 16 de mayo de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ciutadella pedirá en el próximo pleno la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RcxB), una iniciativa de la que ya forman parte 137 socios que representan a 745 municipios de toda España.

El regidor de Cs en Ciutadella Eudimio Carrasco ha explicado que “nuestro objetivo es que nuestra ciudad se sume a una iniciativa que apuesta por un entorno seguro para un medio de transporte que permite avanzar en el ámbito de la movilidad sostenible, pero para ello es necesaria una clara implicación tanto del Ayuntamiento, como de las asociaciones y demás agentes sociales presentes en nuestra ciudad”.

“Por ello, en nuestra moción proponemos también un incremento de las infraestructuras públicas necesarias para el uso generalizado de la bicicleta, así como la mejora y promoción de las que ya existen”, ha precisado Carrasco, quien solicitará también al pleno “que estudie la creación de una red atractiva y segura de itinerarios urbanos e interurbanos para este medio de transporte”.

Finalmente, el concejal de la formación naranja ha explicado que “la pertenencia a esta Red RcxB permitiría también abordar otro de los problemas con los que topa la implantación de la bicicleta en las ciudades, como es el robo de las mismas, ya que, una vez es efectiva la adhesión a esta iniciativa, se puede entrar a formar parte del ‘Biciregistro’, un sistema válido en todo el territorio nacional que facilita la localización de la misma en caso de robo o pérdida”.