- Eva Pomar anuncia que Cs no acudirá a los Premios porque “no participaremos de la exclusión del talento cultural; somos una fuerza integradora”
Palma, miércoles 28 de mayo de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar una iniciativa de urgencia de cara al pleno ordinario de mañana, en la que se solicita la recuperación de las categorías Rubén Darío y Camilo José Cela como modalidades en castellano de los Premios Ciudad de Palma. “Conviene recordar al Gobierno del Ayuntamiento de Palma, aunque parezca mentira que sea necesario, que el castellano es una de las dos lenguas oficiales de nuestra ciudad, de nuestra Isla y de nuestra Comunidad Autónoma, tal y como recoge el Estatuto de las Islas Baleares”, ha manifestado Pomar.
“La sociedad palmesana es plural y es integradora. Cualquiera que pasee por las calles de ‘Ciutat’ se dará cuenta. Está claro que el alcalde Hila y los regidores Antoni Noguera y Llorenç Carrió no salen de sus respectivos despachos. Y si lo hacen es para dar la espalda a la mitad de la población”, ha señalado Pomar, quien ha acusado al Gobierno de Hila de “gobernar para contentar a los nacionalistas, representados en sólo tres regidores en este Ayuntamiento”.
Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha anunciado que la formación naranja no acudirá a los Premios, que se celebran este viernes. “Estos premios deben servir para rendir homenaje y dar cariño institucional al sector cultural y es una aberración decirle a los artistas castellanos que no nos interesan sus obras sólo porque están escritas en castellano”.
“En Ciudadanos no queremos, ni vamos a participar de la exclusión del talento cultural. Ser un muro de contención a los disparates ideológicos del nacionalismo es, ha sido, y será siempre una de las señas de identidad de Ciudadanos”, ha declarado Pomar, quien ha recordado que “Cs es la fuerza más integradora de este Ayuntamiento, la que trabaja por tener una sociedad de libres e iguales, donde no se te juzgue por tu raza, tu condición sexual ni por la lengua con la que te expresas”.
Comparecencia Bienestar Animal
Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha anunciado que el grupo municipal presenta al pleno una petición de comparecencia para el regidor de Bienestar Animal y Medio Ambiente, Ramón Perpinyà, para que informe sobre diversos asuntos como son la tramitación de la futura ordenanza de Bienestar Animal, la previsión de fecha para las mejoras del centro canino de Son Reus y la gestión de las visitas por parte de los voluntarios a ese mismo centro.
“Llevamos dos años de legislatura y todavía no tenemos la nueva ordenanza de Bienestar Animal, cuando sólo hacían falta unos retoques. Perpinyà va a paso de caracol, parece que no va sobrado de interés en que la Ordenanza salga adelante”, ha argumentado.
“Esta falta de interés político también la sufren los usuarios, trabajadores y, principalmente, animales del centro canino de Son Reus. Y es que el 27 de septiembre de 2019 se aprobó la propuesta de Cs Palma para retirar la uralita de Son Reus y solventar las humedades detectadas en las jaulas de los perros y a día de hoy aún no se ha hecho nada”, ha indicado Pomar.