• Ángel Hoyos: “Resulta curioso que la única compañía local que participa esté capitaneada por un miembro del equipo de gobierno y del mismo partido que el alcalde”.

Andratx, jueves 27 de mayo de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, preguntará hoy en el pleno del Ayuntamiento por qué la única obra mallorquina incluida en el programa de la Mostra de Teatre Amateur 2021 es precisamente la dirigida por el regidor de Turisme, Tomeu Bosch.

Según ha señalado Hoyos, “resulta curioso que la única compañía mallorquina que participa en la muestra esté dirigida por un concejal miembro del equipo de gobierno y del mismo partido político que el alcalde”.

“Queremos preguntar también sobre el coste que tendrá esta Mostra, planteando cuestiones como si las compañías que participan en la muestra reciben alguna contraprestación por hacerlo y si el Ayuntamiento costea el desplazamiento, el alojamiento o las dietas de los participantes”, ha precisado Hoyos.

En todo caso, el concejal de la formación naranja ha subrayado que “aunque siempre son bienvenidas compañías de otras islas u otras comunidades autónomas, una muestra de teatro local debería incentivar y fomentar la participación del talento del propio municipio que la organiza”.