Javier Torres: “Si la gente sale del aeropuerto sin haber hecho un test será extremadamente difícil controlar a la gente que llegue, y eso puede suponer un problema muy grave para nuestra salud y nuestra economía”

Ibiza, viernes 5 de mayo de 2021. El coordinador de Cs Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha lamentado que desde el pasado lunes los ibicencos que deban hacerse la prueba de antígenos a su llegada ya no pueden hacerla en el aeropuerto o puerto de Ibiza, y deben acudir antes de las siguientes 48 horas a hacerse el test en una unidad covid exprés ubicada en uno de los hospitales de las Pitiusas.

Para Torres, “eliminar la posibilidad de hacer controles en el puerto y el aeropuerto supone un problema muy grave respecto al control de la Covid-19”. “Si la gente sale del aeropuerto sin haber hecho un test será extremadamente difícil controlar a la gente que llegue, y eso puede suponer un problema muy grave para nuestra salud y nuestra economía”, ha manifestado el coordinador pitiuso de la formación naranja.

En este sentido, Torres ha recordado que “todos los expertos coinciden siempre en que lo mejor es hacer el test en origen, y en su defecto hacerlo en destino, tal y como siempre hemos defendido desde Cs”.

Por todo ello, el coordinador de Ibiza y Formentera ha insistido en que “el Govern debe hacer lo necesario para garantizar que en la entrada a nuestra isla se realizan los controles adecuados”.