• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, pide “asumir medidas valientes contra el cambio climático, en vez de plantar un contador de árboles”

Palma, jueves 3 de junio de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha presentado una iniciativa ante los medios de comunicación, con motivo del Día del Medio Ambiente, que se celebra este sábado, para medir la huella de carbono en los eventos que realiza el Consistorio, así como en los medios de transporte municipales, el alumbrado público, el consumo de Emaya y el crematorio de la Funeraria. “Desde el 2015, el Ayuntamiento de Palma no publica en su web la huella de carbono, porque en 2016 y 2017 tuvo los índices más altos de toda España, como se refleja en el Ministerio de Transición Ecológica”.  

“Si nos fijamos en los cambios bruscos en la meteorología o en los desastres naturales, tales como torrentadas o terremotos, cada vez más frecuentes, parece evidente pensar que el planeta tierra está dañado y en las manos de las instituciones está intentar que los estragos del efecto invernadero vayan a menos”, ha señalado Pomar, quien ha indicado que “hay dos formas de hacer las cosas, con políticas valientes y eficaces, como es medir la huella de carbono o plantar un contador de árboles, que es lo que ha hecho el alcalde Hila”.  

En este sentido, Pomar ha considerado que “medir la huella de carbono es la forma más eficaz para poder reducir la emisión de los gases invernadero”, y ha propuesto “medir la huella de carbono en las fiestas de San Sebastián y en la Cabalgata de los Reyes Magos”.  

Asimismo, Pomar ha reclamado al equipo de gobierno que se inscriba al Ayuntamiento en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para los años 2018, 2019 y 2020, así como trabajar para conseguir el Sello Calculo y Reduzco del Ministerio para la Transición Ecológica.  

Banderas rojas en las playas 

Por otro lado, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha lamentado que “los vertidos de aguas fecales en la Bahía de Palma continuarán varios años más, porque el Gobierno de Sánchez no ha cumplido con lo prometido, y ahora esperamos que lleguen unos fondos europeos, que solo cubrirán el 80% del coste de la obra”.  

“Aquella visita de Pedro Sánchez en campaña electoral a Palma para anunciarnos que si gobernaba pagaría la nueva depuradora se ha quedado en nada. No pone ni un euro. Y eso que la obra está calificada como de interés estatal”, ha lamentado Pomar, quien ha asegurado que “Sánchez se ahorra el dinero y el alcalde Hila asiente, agachando la cabeza”.