· La formación naranja propone poner en marcha un programa informativo de difusión dirigido a los jóvenes de entre 16 y 25 años

Martes, 8 de junio de 2021. Los representantes de Cs en el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella presentarán en el próximo pleno una iniciativa para la difusión y fomento de las artes escénicas y la cultura entre la juventud la isla.

“En Ciudadanos creemos firmemente en la obligación moral de crear un marco adecuado para que los creadores/artistas puedan hacer su trabajo, y al mismo tiempo, animar a los ciudadanos a acceder a una cultura de calidad, especialmente a los más jóvenes”, han manifestado los representantes de Cs, quien ha afirmado que “el poder de compra de los jóvenes hace que el precio de las entradas en este tipo de actividades no siempre sea aceptable por ellos, mientras que, en otros casos, la programación no se adapta a sus gustos o intereses”.

Concretamente, la formación naranja propone poner en marcha un programa informativo de difusión dirigido a los jóvenes de entre 16 y 25 años, que garantice el acceso a diversas modalidades de artes escénicas y actividades culturales.

Así, desde Cs solicitan que se reserve un lote de entradas del 10% del aforo dirigida a los jóvenes de esa franja de edad hasta dos días antes de la actividad promocionada. Asimismo, Ciudadanos pide que desde el departamento de Cultura se reserven las entradas con el tiempo suficiente para que los institutos, las Apimas de los colegios, el profesorado o la dirección de estos centros, las entreguen con el criterio más conveniente.

En este sentido, los representantes de Cs piden que, si estas entradas no han sido retiradas 48 horas antes del evento, se pongan a la venta para el público en general.

“Desde Cs consideramos muy importante ayudar y dar facilidades a los jóvenes para hacer llegar una realidad cultural aún mejor de lo que era antes de la pandemia”, han concluido.