• El portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, la secretaria general, Marina Bravo, y la coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp, participan en el acto de balance del ecuador de la legislatura en Ibiza junto al resto de cargos del partido en la isla

Ibiza, jueves 10 de junio de 2021. “Allí donde gobierna Ciudadanos siempre pone en valor la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción y la transparencia”. Así se ha manifestado el portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, durante su visita a la Isla de Ibiza, junto a la secretaria general de la formación naranja, Marina Bravo, y a la coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp, donde han participado en el acto de balance del ecuador de la legislatura en la isla, junto al resto de cargos del partido en Ibiza.

“Se ha demostrado que el pacto en el Consell de Ibiza es un acuerdo de éxito, en el que Cs, a través del vicepresidente, Javier Torres, ha logrado que el Consell se convierta en la institución pública de toda España con un nivel más alto de transparencia”, ha señalado Bal, quien ha añadido que “venimos a escuchar a los afiliados de Baleares para conocer sus preocupaciones”.

En este sentido, Bal ha declarado que “nos encontramos en una isla en la que más del 70% de la población se dedica al sector servicios”, por lo que “la actuación de Cs en el Congreso, logrando ayudas para los autónomos y las pymes han sido positivas para la gente de Ibiza y Formentera”.

Asimismo, el portavoz nacional de Cs ha recordado que “hemos presentado en el Congreso un Plan integral de recuperación del turismo para reactivar la industria, ahora que la vacunación se está acelerando”.

Por otro lado, Bal se ha referido a la posibilidad de que el Gobierno de España indulte a los condenados por el juicio del ‘procés’ en Cataluña. “La magnanimidad del presidente Sánchez sólo es hacia los independentistas, no es magnánimo con los catalanes constitucionalistas a los que el Gobierno ha abandonado”, ha manifestado el portavoz naranja, quien ha acusado al Gobierno de Sánchez de “vender a España para mantenerse en el poder”.

Finalmente, el portavoz de la formación liberal ha censurado la nueva Ley de Educación aprobada ayer en el Parlamento Balear. “Quieren acabar con el derecho, con la libertad de los padres, a elegir la lengua con la que quieren que sus hijos sean educados”, por eso “Ciudadanos es más necesario que nunca en Baleares”.