• El regidor de Cs en ‘Cort’, Alex Escriche, destaca la importancia de los drones para “controlar espacios alejados de las vías públicas y reforzar las labores de vigilancia y seguridad ciudadana”

Palma, lunes 12 de julio de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una propuesta, que será debatida en este mes de julio, en la que se solicita la incorporación de drones en la Policía Local y el cuerpo de Bomberos de Palma para la realización de funciones de apoyo. “El dron es una herramienta de trabajo que tiene un coste muy reducido, y su productividad y eficacia resulta muy elevada en comparación con su coste y mantenimiento, del mismo modo que su utilización es sencilla tras una adecuada formación, ha señalado el regidor de Cs, Alex Escriche, quien ha manifestado que “no es un equipo que sustituya a las personas, sino que colabora en sus tareas”.

“Los drones –previstos de herramientas de grabación– permiten comprobar visualmente lugares a donde no pueden llegar los ojos de los policías o los bomberos”, ha explicado Escriche, quien ha puesto como ejemplos que “puede sobrevolar espacios alejados de las vías públicas para comprobar si existen vertidos ilegales o puede controlar si se están produciendo aglomeraciones”.

Asimismo, el regidor de Cs en ‘Cort’ ha destacado que “su uso puede ser aplicado a rescates, localización de personas y vigilancia de zonas naturales”, y ha revelado que “la implementación del dron en los cuerpos de seguridad ciudadana ya se está llevando a cabo con éxito en ciudades como Valladolid o Alicante”.