- El secretario de Organización nacional participa en un acto con afiliados y simpatizantes de Baleares, junto a la coordinara autonómica, Patricia Guasp, y la coordinadora Insular, Noemí Getino, donde se ha anunciado una convención política autonómica en otoño
Palma, jueves 15 de julio de 2021. “La situación del diputado Maxo Benalal, que permanece en un grupo parlamentario de un partido en el que ya no milita, es muy complicada, prácticamente imposible, y por eso no me cabe duda de que recapacitará”. Así se ha expresado el secretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Borja González, durante el encuentro celebrado con afiliados y simpatizantes de Baleares, en el que también han participado la coordinadora autonómica y portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, y la coordinadora insular de Mallorca, Noemí Getino.
González ha recordado que “en su momento ya dijimos desde la dirección nacional que este tipo de comportamientos son intolerables, porque respondían a una acción unilateral que nada tenían que ver con la política, por lo que estamos convencidos de que Maxo Benalal se dará cuenta por sí mismo de la situación en la que está”. Asimismo, González ha subrayado que “la situación es indudable que no gusta a nadie, porque la militancia sufre con ello”. En todo caso, ha apuntado que “esperamos que Maxo recapacite, porque si no, el grupo parlamentario tendrá que actuar”.
El Secretario de Organización nacional ha concluido agradeciendo la participación a los militantes, “que sois quienes habéis construido este partido. Debemos, más que nunca, apostar por el municipalismo. Vamos a poner todo de nuestra parte para escucharos, para que nuestros cargos se nutran del trabajo de las agrupaciones, para que seáis los protagonistas de esta nueva etapa.”
Durante el acto con afiliados y simpatizantes de Cs Baleares, la coordinadora autonómica, y portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha anunciado que celebrará una convención política el próximo otoño, a imagen de la que este próximo fin de semana se celebrará a nivel nacional. “Esta convención se enmarca en el conjunto de reuniones que estamos celebrando en todas las islas, como las que hemos desarrollado ya en Menorca, Ibiza y en Inca, porque consideramos que el centro de nuestras políticas son los ciudadanos de estas islas, no como hace la presidenta Armengol, que lleva semanas escondida y sin dar la cara”.
Así, Guasp ha exigido de nuevo “la comparecencia voluntaria de Armengol para dar todas las explicaciones e informaciones oportunas ante la preocupante situación que están viviendo las islas, con un repunte de contagios exponencial que preocupa no sólo a los ciudadanos, sino a todos los sectores económicos”.