• La portavoz de Cs en ‘Cort’, lamenta que “esta legislatura está marcada por los vertidos, que han acabado con la posidonia en la Bahía de Palma y ahora afectan a vecinos de Son Reus”

Palma, jueves 15 de julio de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha registrado una solicitud de información para solicitar el informe del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) donde se acredita la filtración de 11 componentes contaminantes hacia los acuíferos situados bajo el antiguo vertedero de Son Reus.

“Nos preocupa enormemente que se hayan filtrado metales como el mercurio o el arsénico, muy nocivos para la salud, en pozos anexos al vertedero”, ha manifestado Pomar, quien ha asegurado que “los datos que conocemos hasta ahora deberían hacer saltar las alarmas de Emaya y del Govern Balear, pero no vemos intención de ponerle solución”.

Asimismo, Pomar ha censurado que “nos enteramos por la prensa de que Emaya vierte al alcantarillado líquidos procedentes del vertedero sin haber sido tratados para eliminar sus elementos contaminantes”, lo que “además supone el incumplimiento de dos normativas del Ayuntamiento”.

“Esta legislatura está marcada por los vertidos contaminantes”, ha lamentado Pomar, quien ha acusado a los partidos del Pacte y al PP de “haber acabado con la posidonia en la Bahía de Palma, de tantos años tirando basura al lado de la playa”.

En este sentido, Pomar ha asegurado que “el laminador y la nueva depuradora que ahora nos venden como un éxito no va a servir para proteger la posidonia, ni recuperar la calidad del agua que tenía la Bahía de Palma, porque llega muchos años tarde”.