• La portavoz de Cs en ‘Cort’ acusa al regidor de Movilidad, Francesc Dalmau de “no tener cintura” y ha lamentado que “da una imagen de política prepotente que no podemos aceptar”

Palma, miércoles 21 de julio de 2021. Una movilidad sostenible no debería significar hacerle la vida imposible a los vecinos y comerciantes de Palma”. Así se ha referido la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, tras la decisión de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) de no suministrar mercancías ni hoy, ni mañana, en protesta por el cierre de laPlaça del Mercat al tráfico, por el que no pueden acceder a la plaza los camiones de distribución.

“Cerraron la plaza al tráfico y ahora nadie pasa por allí, han sido incapaces de darle vida a un lugar del centro de Palma, perjudicando a los comercios, que encima ahora ven peligrar incluso la llegada de mercancías”, ha denunciado Pomar, quien ha apuntado que “lo más grave es que cada vez que hablamos con vecinos y comerciantes, siempre hay quejas de la actitud del regidor de Movilidad. El que no se queja de su prepotencia, se queja de su chulería, o de que va a las reuniones con vecinos y no presta atención”.

En este sentido, Pomar ha lamentado que “el regidor de Movilidad da una imagen de política prepotente que no podemos aceptar”. “Llega un punto en el que se debe decir basta, incluso con la oposición muestra un gran desprecio durante los plenos. No tiene cintura”, ha señalado Pomar.

Por su parte, la regidora de Cs en ‘Cort’, Joana Capó, ha recordado que “cuando se anunció la zona ACIRE en la ‘Plaça del Mercat’, Ciudadanos planteó la opción de convertirlo en una zona ZAR, por lo que no habría restricciones en la movilidad, simplemente que las zonas de aparcamiento serían para los vecinos, pero los distribuidores podrían seguir usando los carga y descarga”. “Más tarde, propusimos unir los ACIRE de Plaça del Mercat y Sant Jaume, para facilitar el tránsito a los residentes”.

Asimismo, Capó ha explicado que “en este pleno también vamos a solicitar que se suspenda la tramitación de la ampliación del ACIRE de Sant Jaume, para que pueda ser objeto de debate y aprobación, si se considera, en el PMUS que se está redactando”.

Lo que no vamos a aceptar es que se tome la decisión de cerrar una calle sin estar plasmada en el Plan de Movilidad, ni haber sido llevada a la Mesa de Movilidad, ni haber sido objeto de estudio y debate entre los vecinos y comerciantes de la zona, que son los afectados”, ha concluido Capó.