• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, reclama al equipo de gobierno “llegar a un acuerdo en el pleno” y muestra su sorpresa por el voto en contra de Vox y la abstención del PP

Palma, jueves 22 de julio de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado que el resto de grupos municipales se hayan opuesto a una propuesta para fomentar el empleo juvenil en Palma. “Es una pena que no se haya podido aprobar la propuesta, porque con la tasa de paro juvenil tan alta que tenemos, deberíamos ir todos a una”, ha manifestado Pomar, quien ha mostrado su sorpresa por la abstención del PP y el voto en contra de Vox.  

“Imagino que Vox se opone porque uno de los puntos de la propuesta habla de visibilizar el papel de las mujeres jóvenes en las profesiones de ciencias y tecnología y porque en otro hablamos de orientación específica para jóvenes migrantes”, ha señalado Pomar, quien ha pedido a los grupos “dejar de lado las ideologías en cuestiones tan trascendentales”.  

En este sentido, Pomar ha recordado que “la propuesta solicita dar una orientación más efectiva a los jóvenes en búsqueda de empleo, con un seguimiento especial y el compromiso de que en un plazo máximo de cuatro meses hayan recibido una oferta de empleo”. Además, se propone habilitar un espacio virtual específico y uno físico para la organización de encuentros entre empleadores y jóvenes.  

Por otro lado, Pomar ha declarado que “pedimos impulsar ayudas directas para afrontar el pago de cuotas a la Seguridad Social durante seis meses, así como la apuesta por la transformación digital. Finalmente, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha solicitado que “se ponga el foco en las mujeres y los jóvenes migrantes sobrecualificados, incidiendo en la orientación laboral para la convalidación de títulos académicos”. 

Cs se queda sólo denunciando la situación de los interinos 

La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, también ha censurado que ningún grupo municipal haya mostrado su apoyo a los interinos del Ayuntamiento de Palma en la propuesta presentada por la formación liberal. “Hemos solicitado al equipo de gobierno que paralice las oposiciones en aquellas plazas en las que hay un funcionario interino en abuso de temporalidad y que se reconozca desde el Ayuntamiento que se ha producido un abuso, pero está claro que el resto de formaciones no van a mover un dedo por los interinos”, ha señalado Pomar.  

“Las administraciones españolas han cometido un fraude de Ley con los interinos, la Justicia Europea nos ha pintado la cara, y aquí no vale desentenderse”, ha concluido Pomar.