· El grupo municipal de Cs Palma critica la disminución de líneas de los barrios de la periferia con la excusa de que no lo utilizan el mismo porcentaje de pasajeros
Palma, martes 10 de agosto de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha pedido este martes al equipo de gobierno que se restablezcan las frecuencias y las líneas de autobús que la EMT tenía antes de la pandemia. También ha exigido que se alargue el horario del servicio durante el verano.
En este sentido, la regidora de Cs, Joana Capó, ha detallado que “en días laborales han disminuido las frecuencias de 28 servicios en los barrios de la periferia y eso supone 70 conductores menos en la carretera”. Capó ha puesto como ejemplo la reducción de las frecuencias de las líneas 31, 11 y 8. “No puede ser que los usuarios tengan que esperar más de 1 hora, o incluso 2, para coger un autobús”, ha dicho Capó, que ha señalado que “estos continuos cambios en las líneas suponen trastornos en las actividades de los ciudadanos y el deterioro en la calidad del transporte público”.
Así, la regidora de Cs Palma ha lamentado que el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, “juegue con la movilidad de Palma y se dedique a contar usuarios, en vez de buscar la manera de ofrecer un servicio digno que tenga en cuenta las necesidades de los ciudadanos”.
“La política del Sr. Dalmau es contradictoria y dista mucho de la Palma sostenible que predica”, ha manifestado Capó, quien ha criticado que se tengan autobuses parados en cocheras y una bolsa de conductores sin llamar. “Sus modificaciones constantes en la EMT de Palma están perjudicando a los usuarios que utilizan el autobús para ir a su puesto de trabajo y que no les queda más remedio que usar el transporte privado o sufrir largas esperas”.
“El Sr. Dalmau presume de transporte de calidad y lo que realmente está haciendo es abocar al fracaso la movilidad sostenible de Palma, fomentando el uso del vehículo privado”, ha señalado la regidora de Cs, quien ha lamentado que no escuche las quejas de los usuarios y las asociaciones de vecinos. “Hay innumerables quejas de asociaciones vecinales y usuarios, y usted sigue haciendo caso omiso a sus reivindicaciones, una vez más se demuestra que no está capacitado para seguir al frente de la EMT”.