El Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza ha reforzado su servicio de Inspección con tres agentes para prevenir y combatir el intrusismo en el sector.
Las funciones de estos nuevos profesionales de la institución insular, que se han incorporado este lunes al servicio de Inspección del Departamento de Transportes son, entre otros, controlar el cumplimiento de la normativa de transportes en carretera, el transporte público y privado y el intrusismo en el transporte de mercancías y de viajeros. También deben vigilar el transporte escolar y el regular, intervenir los vehículos para su control y redactar informes para la interposición de denuncias.
“La ampliación de la plantilla del servicio de Inspección de Transportes demuestra nuestro compromiso en la lucha contra el transporte ilegal y, por ello, apostamos por reforzar el Departamento para combatir y prevenir la competencia desleal”, manifestó el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes por Ciudadanos, Javier Torres, quien ha destacado que la incorporación de los tres agentes de transportes coincide con el incremento de la actividad turística.
Por su parte, el director insular de Transportes por Ciudadanos, Roberto Algaba, explicó que, con estos agentes de Transportes, se quiere reducir la cifra negra del intrusismo, es decir, los delitos que no han sido descubiertos ni denunciados.