- Joana Capó, regidora de Cs en ‘Cort’, recuerda que la propuesta se presentó en julio de 2020 y reclama priorizar los parques de Génova y Son Gotleu, debido a su mal estado
Palma, martes 24 de agosto de 2021. La regidora de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Joana Capó, ha celebrado la decisión del área de Infraestructuras de llevar a cabo la sustitución de la arena en los parques infantiles por un material más higiénico y accesible, tal y como propuso la formación liberal en el pleno de julio de 2020. “La arena es un material poco higiénico, que, además, imposibilita la accesibilidad para niños con movilidad reducida, por lo que entendíamos que se debían realizar cambios y buscar otro material, y así lo reflejamos sobre nuestra propuesta”, ha explicado Capó.
Asimismo, Capó ha reclamado que se “priorice” el parque infantil del barrio de Génova, debido a su mal estado. “Tiene su superficie de arena y los niños no pueden jugar allí de la cantidad de palomas y excrementos de gatos que se encuentran”, ha lamentado la regidora de Cs, quien ha señalado que “los vecinos no pueden esperar a la promesa de la construcción de un nuevo parque sin fecha”. Además, Capó ha destacado también el mal estado del parque infantil de Son Gotleu, también con superficie de arena, y ha reclamado “su sustitución con urgencia”.
Por su parte, la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, ha destacado la relevancia de las propuestas de la formación liberal en Palma. “El Plan Renove de parques presentado por el Ayuntamiento está basado en dos propuestas de Cs presentadas el año pasado en el pleno, por lo que nos congratula ver que nuestras propuestas son bien acogidas y sirven para mejorar nuestra ciudad”, ha declarado Pomar, quien ha animado al equipo de gobierno a “construir antes de final de legislatura un parque infantil en la Plaza Tarent de La Vileta, tal y como se aprobó en pleno, a iniciativa de Cs”.