• Ángel Hoyos: “Los cargos electos tendrán que elegir para no incumplir la ley: o abandonan las entidades que quieren optar a subvenciones o dejan su acta de concejal”.

Andratx, martes 31 de agosto de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, llevará al próximo pleno del Ayuntamiento una propuesta por la que el alcalde y los concejales del Consistorio se comprometen a no formar parte de ninguna empresa u organización que opten a recibir subvenciones municipales.

Según ha explicado Hoyos, “tanto la legislación como el Tribunal Supremo son muy claros en este sentido: los cargos electos entran dentro de las excepciones que impiden recibir subvenciones públicas, ya que, de lo contrario, podría haber un inadecuado aprovechamiento del cargo para el que han sido elegidos en detrimento del interés público”.

“Por ello, en el próximo pleno presentaremos una moción para que todos los ediles de Andratx, incluyendo al alcalde, se comprometan a no formar parte de órganos directivos o de administración de empresas, entidades o asociaciones que opten a recibir subvenciones de este Ayuntamiento”, ha agregado Hoyos, quien ha precisado que “si no quieren dejar esos cargos, siempre tienen la opción de dejar el acta de concejal para que sea ocupada por otra persona que no incurra en esta incompatibilidad”.

Finalmente, el concejal de la formación liberal ha señalado que “medidas como ésta no sólo garantizan a los ciudadanos que quienes les representan no hacen un uso indebido de su cargo, sino que evitará que esas organizaciones que aspiran a recibir subvenciones puedan verse perjudicadas a la hora de recibirlas por contar con un cargo electo entre sus órganos de dirección”.