• Pomar (Cs): “Sólo se conseguirá la sostenibilidad yendo de la mano de los vecinos y los agentes sociales, incentivando el uso del transporte público y mejorando en digitalización y servicios”

Palma, martes 31 de agosto de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha comparecido en rueda de prensa, junto a los regidores, Alex Escriche, y Joana Capó, para reclamar al regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, la “convocatoria urgente” de la Mesa de Movilidad para debatir sobre los proyectos a presentar a los fondos europeos. “Solicitamos que se convoque la Mesa de Movilidad, la primera semana de septiembre, para debatir, y que se nos informe a oposición, vecinos y agentes implicados, sobre los proyectos a financiar con el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano”, ha manifestado Pomar.

“Este programa de ayudas a los Ayuntamientos financiará con un mínimo de 200.000 euros los mejores proyectos de movilidad sostenible”, ha explicado Pomar, quien ha señalado que “con estos fondos se podrían financiar la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), la compra de autobuses eléctricos y de hidrógeno, la construcción de carriles bici y áreas peatonales y ejes cívicos, entre otras cosas”.

En este sentido, Pomar ha recalcado que “se trata de una oportunidad única para avanzar en una verdadera movilidad sostenible”, pero ha lamentado que “Dalmau no nos ha informado de los planes, no está buscando el consenso con el resto de formaciones, ni con los vecinos, ni entidades interesadas. No lo hace porque lleva desde el 18 de junio de 2020 sin convocar la Mesa de Movilidad”.

Asimismo, la portavoz de la formación liberal en Palma ha apostado por “lograr la digitalización total de los servicios públicos de transporte, pudiendo pagar con tarjeta y recargando el saldo de la Tarjeta Intermodal de manera online”. Además, Pomar ha reclamado “la instalación de puntos de recarga eléctricos y de hidrógeno”, así como “la compra de autobuses eléctricos para usarlos como buses lanzadera que hagan conexión desde los aparcamientos disuasorios hacia el centro y los polígonos industriales”.

“Sólo se conseguirá la sostenibilidad yendo de la mano de los vecinos y los agentes sociales, incentivando el uso del transporte público y mejorando en digitalización y servicios”, ha asegurado la portavoz de Cs en ‘Cort’, quien ha declarado que “frente a las prohibiciones de la izquierda, Cs responde con incentivos y educación”.