- Cs en el Consell de Mallorca propone elevar a 100 km/h la velocidad en la Vía de Cintura y una apuesta decidida por el transporte público entre municipios.
Palma, miércoles 1 de septiembre de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado hoy que “la reducción a 80 km/h de la velocidad máxima en la Vía de Cintura es una medida que el Pacte adoptó para complacer a sus votantes, sin pensar en las consecuencias que ello podía tener para la ciudadanía y los sectores afectados”. Por ello, a juicio de Camiña, “la movilidad de Mallorca deja mucho que desear y únicamente mejorará cuando el Pacte empiece a pensar en todos en lugar de solo complacer a sus votantes”.
Beatriz Camiña ha subrayado que “entre las propuestas de resolución que defenderemos en el próximo pleno del Consell hemos incluido una petición para que se eleve la velocidad máxima en esa vía a 100 km/h, de manera que, al menos, quedaría equiparada a la Carretera de Manacor”. “No tiene sentido que en una carretera llena de rotondas como la de Manacor se pueda circular a 100 km/h, y en una autovía de tres carriles se limite la velocidad a 80 km/h y siga habiendo innumerables atascos”, ha puntualizado.
“También queremos que se hagan públicos los datos de contaminación ambiental y acústica, así como los de siniestralidad, desde que se aprobó la reducción de velocidad a 80 km/h”, ha apuntado Camiña, quien ha recordado que “esa medida se adoptó sin tener en cuenta ni las necesidades de los ciudadanos ni las de los sectores económicos afectados, que desde un primer momento mostraron su disconformidad”.
“Pero la movilidad de la isla tiene otros retos, como que se ejecuten por fin proyectos que llevan años paralizados en diversos municipios de la isla, por ejemplo el de la carretera Urbanizaciones-Llucmajor, o que otros, como el de la Ronda Norte de Inca, sean concebidos como una solución definitiva a los problemas de tránsito y no como un parche temporal ”, ha agregado Beatriz Camiña.
Finalmente, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca ha considerado “fundamental” hacer una “apuesta decidida por el transporte público entre los municipios de la isla”, solicitando al Govern “un aumento en las frecuencias de las líneas del TIB, así como una mediación y diálogo efectivo ante la huelga actualmente en marcha, que podría derivar en indefinida si las partes no llegan pronto a un acuerdo”.