- La portavoz de Cs en ‘Cort’ propone “aumentar el número de contenedores,limpiar con agua a presión, poner coto a losgraffitis y cambiar el sistema de recogida de trastos por uno más eficaz”
Palma, miércoles 1 de septiembre de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha exigido al alcalde, José Hila, que la mejora de la limpieza en Ciutat sea una “prioridad” para el equipo de gobierno. “La imagen que transmite Palma es la de una ciudad abandonada, sucia, y tomada por el vandalismo”, ha lamentado Pomar, quien ha señalado que “a Palma le falta mucha manguera a presión”.
En este sentido, Pomar ha reclamado al gobierno de Hila que ponga en marcha distintas acciones para mejorar la imagen de Palma. “Se debe aplicar limpieza con agua asiduamente, especialmente en épocas de pocas lluvias, y también limpiar más a menudo el interior de los contenedores, reponiendo aquellos que estén rotos”, ha declarado Pomar, quien ha pedido que “se dote de contenedores y papeleras suficientes a los barrios y las áreas rurales, de dónde los vecinos se quejan que Emaya aparece un día y se lleva un contendor roto, pero no lo repone”.
Asimismo, la portavoz de la formación liberal en Palma ha apostado por “poner coto a los graffitis, borrando con una brigada express, aumentando la vigilancia, y protegiendo la imagen de nuestro patrimonio y los edificios públicos”.
Por otro lado, Pomar ha reclamado que “se piense un nuevo modelo de recogida de trastos, porque el actual es totalmente ineficaz”. Además, ha solicitado a los ciudadanos de Palma que “cuiden de la ciudad” y “denuncien las actitudes incívicas de aquellos pocos que no cumplen”.