· Además, el grupo municipal pedirá al Ayuntamiento que inicie negociaciones con los propietarios de solares vacíos para ampliar las plazas de aparcamiento

Ciutadella, viernes 10 de septiembre de 2021. El grupo municipal de Cs Ciutadella presentará en el próximo pleno una propuesta para mejorar y ampliar los actuales aparcamientos disuasorios. En este sentido, el regidor de Cs Eudimio Carrasco ha informado que han pasado cinco años desde que el equipo redactor del PGOU alertaba de la falta de aparcamiento en Ciutadella y, por eso, apostaba por la creación de nuevos parkings «disuasorios» situados en la periferia y destinados principalmente a residentes y visitantes.

Carrasco ha asegurado que los actuales aparcamientos disuasorios son insuficientes, como se ha podido comprobar este verano y ha señalado que “algunos de ellos están mal aprovechados, ya que la maleza que hay en diferentes zonas impide el estacionamiento”.

Por todo ello, desde el grupo municipal de Cs consideran importante que se lleven a cabo actuaciones de mejoras sobre los actuales aparcamientos disuasorios, de cara al próximo verano 2022. “El principal objetivo de solicitar aparcamientos disuasorios o provisionales en Ciutadella, es lograr disminuir el tráfico rodado en el centro y dar solución al problema del aparcamiento facilitando aparcamientos en distintas zonas y en barrios donde existe un déficit y verdaderas dificultades para aparcar”, ha manifestado el regidor de Cs.

Así, Cs instará en el próximo pleno al Ayuntamiento a elaborar un inventario o censo de los solares vacíos que se encuentran en un deficiente estado de conservación para poder tener una perspectiva global de la situación y tener información para actuar sobre ellos. “Dicha información serviría como paso previo a la elaboración de un plan de acción para posibilitar usos provisionales en estos solares mientras sus dueños no procedan a darles otros usos y saber cuáles de ellos reúnen las características y condiciones adecuadas”, ha explicado Carrasco.

Asimismo, la formación naranja pedirá al equipo de gobierno iniciar las actuaciones necesarias para negociar y acordar con los propietarios de los solares abandonados cesiones temporales y bonificaciones o condonaciones tributarias o fiscales que puedan establecerse.

Por último, el grupo municipal solicitará al consistorio que mejore y amplie los actuales aparcamientos disuasorios que están activos actualmente en Ciutadella, antes del próximo verano 2022.