• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, apuesta por “acabar con la confrontación a la que nos aboca el modelo de Hila y apostar por una movilidad sostenible, participativa y moderna”

Palma, viernes 17 de septiembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha lanzado la campaña #PalmaSeMueve, para presentar a los ciudadanos de Palma, a través de las Redes Sociales, siete proyectos para transformar la movilidad en ‘Ciutat’. “Lanzamos una campaña para hacer partícipes de nuestros proyectos de movilidad a los palmesanos y a la sociedad civil, todo ello enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad”, ha explicado Pomar.

“Avanzar hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente es cosa de todos, no puede ser motivo de confrontación, como está sucediendo con el modelo del alcalde Hila y el regidor Dalmau, bien por mala o nula comunicación o bien por imposiciones por parte del Ayuntamiento de Palma”, ha alertado Pomar, quien ha considerado que “el reto de la movilidad sostenible es uno de los grandes deberes de nuestra ciudad”.

Durante esta semana, Cs Palma presentará sus propuestas de movilidad, entre las que se incluyen la creación, y mejora, de caminos escolares seguros y accesibles; el impulso a los aparcamientos disuasorios, conectados con el centro y los polígonos, a través de autobuses lanzadera eléctricos, la creación de Zonas de Bajas Emisiones y la participación ciudadana a la hora de crear nuevos ejes cívicos y peatonalizaciones.

Asimismo, se plantearán propuestas para digitalizar la EMT, aumentar las frecuencias y mejorar las conexiones con los barrios, además de respetar los convenios con los trabajadores. También se propondrá la redistribución de los carriles bici que suponen un peligro para los usuarios y los viandantes y se apostará por su traslado a la calzada.

Finalmente, se expondrá una iniciativa para crear un parque de educación vial fijo en Palma, como proyecto educativo para acabar con la escalada de accidentes con los Vehículos de Movilidad Personal.