• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, han acudido a dar su apoyo a los usuarios y trabajadores de la EMT que se han manifestado contra la deficiente gestión del regidor de Movilidad

Palma, jueves 30 de septiembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha logrado la aprobación de su propuesta para restablecer el servicio de Nit Bus, tal y como estaba antes de comenzar las restricciones derivadas por la pandemia. Asimismo, se ha acordado estudiar la ampliación de las líneas nocturnas a otros barrios de ‘Ciutat’ y realizar iniciativas de difusión para dar a conocer el servicio de Nit Bus a los ciudadanos.  

“En Cs consideramos que es una gran noticia que se recupere el servicio del Nit Bus y estaremos vigilantes y activos para lograr que este servicio llegue a todos los barrios”, ha declarado la regidora, Joana Capó, quien ha señalado que “con la llegada de los nuevos autobuses, la EMT cuenta con una flota mayor y tiene la posibilidad de conseguir que la movilidad de Palma sea más sostenible, las noches menos ruidosas y que la movilidad sea accesible para un mayor número de palmesanos”.  

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, han acudido a dar su apoyo a los usuarios y trabajadores de la EMT que se han manifestado contra la deficiente gestión del regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús.  

 

Mejoras en la accesibilidad de los pasos de peatones 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma ha aprobado la iniciativa de Cs en la que se reclama “trabajar en la mejora de la seguridad y la accesibilidad de los pasos de peatones de Palma”. Asimismo, se solicita que “el PMUS contemple acciones encaminadas a mejorar los itinerarios de peatones, especialmente en los entornos más sensibles”.  

Finalmente, se ha acordado que “se introduzcan, de forma progresiva, las innovaciones tecnológicas, acorde con la normativa y disponibilidad presupuestaria, en aras de mejorar la visibilidad y seguridad en los pasos de peatones”.