- La portavoz de la formación liberal en Palma celebra el acuerdo con el equipo de gobierno para cambiar el pavimento de la plaza y reclama “mejorar la iluminación y reubicar el carril bici”
Palma, jueves 30 de septiembre de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha apostado por “recuperar el orgullo de los palmesanos hacia la Plaza de España”, durante su intervención en el debate de la propuesta de Cs para realizar una reforma integral de la plaza, en la que se ha acordado cambiar el pavimento por una superficie menos resbaladiza y más adecuada.
“Desde Cs llevamos dos años presentando enmiendas a los Presupuestos para destinar dos millones de euros a la reforma de la Plaza de España, al final nos han hecho caso, se han dado cuenta que la plaza no puede seguir así”, ha declarado Pomar, que ha defendido que “cambiar el pavimento es un primer paso, pero no nos podemos quedar aquí”.
En este sentido, Pomar ha reclamado que “se mejore la iluminación para acabar con los puntos oscuros de la plaza, como son detrás del kiosko y en la estación meteorológica”, y que “se reubique el carril bici, que actualmente es un peligro para los usuarios y para los peatones”.
Plan municipal para combatir la soledad en las personas mayores
Por otro lado, el grupo municipal de Cs Palma ha sacado adelante su propuesta destinada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en soledad. “Es importante que tengamos en cuenta a nuestros mayores, que nos preocupemos y que nos ocupemos de ellos”, ha defendido el regidor de Cs, Alex Escriche, quien ha anunciado “la creación de un plan municipal específico para combatir la soledad no deseada de las personas mayores”.
Asimismo, Escriche ha explicado que “esta propuesta tiene como objetivo la promoción de la participación activa de las personas mayores del municipio, para lo que será clave contar con la implicación del tejido asociativo”.
Entre las medidas a figurar en el futuro plan, el regidor de Cs en Palma ha señalado que “sería importante crear un servicio municipal para prestar asesoramiento e información a las personas mayores en las áreas que impliquen prestación de servicios públicos en formatos digitales” y “desarrollar campañas para visibilizar y hacer partícipe al colectivo”.