El servicio de Inspección de Transportes del Consell Insular d’Eivissa ha inmovilizado los primeros cuatro Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) deslocalizados tras la entrada en vigor el 3 de octubre de la nueva normativa por la que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de infracciones relativas al alquiler de este tipo de vehículos.
El servicio de Inspección de Transportes, formado por las inspectoras y por los nuevos tres agentes, ha denunciado cuatro VTC deslocalizados por ofrecer servicios en Eivissa más tiempo del periodo permitido (18 días). Las cuatro denuncias han tenido lugar en el aeropuerto de Eivissa y han implicado la inmovilización del VTC y su posterior traslado en grúa al espacio del depósito contratado por el Departamento de Transportes.
En uno de los VTC deslocalizados denunciados e inmovilizados, en este caso procedente de la comunidad autónoma de Cataluña, los profesionales del servicio de Inspección de Transportes comprobaron que las fechas de los billetes de barco que tenía para demostrar su entrada y salida de la isla eran posterior a una denuncia ya interpuesta contra este mismo vehículo.
“Desde que comenzamos la legislatura al frente del Departamento de Transportes hemos reclamado, tanto al Govern balear como al Gobierno central, el endurecimiento de las sanciones para los VTC para poder combatir de forma eficaz el intrusismo en el sector. Por tanto, celebramos la modificación de la ley para poder denunciar a los deslocalizados que ofrecen servicios en Eivissa más tiempo de lo estipulado, ejerciendo una competencia desleal”, han manifestado el conseller y el director insular de Transportes por Ciudadanos, Javier Torres y Roberto Algaba. Además, ambos han destacado que, gracias a la nueva normativa, los VTC reincidentes perderán su licencia si son denunciados tres veces.