El Consell Insular d’Eivissa ha aprobado en el Consell Executiu el documento de enmiendas al nuevo Plan de Puertos que prepara Ports IB.

El vicepresidente segundo y consejero insular de Transportes por Ciudadanos, Javier Torres, ha manifestado que «estas alegaciones son fruto del compromiso que alcanzar en el pacto de gobierno de esta legislatura para que los propietarios de pequeñas embarcaciones pudieran poner sus barcos en el mar de una forma más segura». «Por eso hemos reclamado la incorporación de más rampas y también disponer de más marinas secas debido a la falta de estas instalaciones. Además, con estas soluciones se evitarían desplazamientos innecesarios. esperamos que se tengan en cuenta estas reivindicaciones», ha señalado Torres.

Por ello, el Consell d’Eivissa ha decidido liderar esta cuestión y dar apoyo a las alegaciones de los ayuntamientos, de manera que sumándose esta institución a las peticiones municipales. Además, la institución insular constata que la carencia de rampas de varada en los municipios del norte de la isla incrementa la presión que sufren de tráfico de vehículos con remolque y de uso de la costa los municipios del sur .

Finalmente, el Consell Insular d’Eivissa ha añadido a todas estas peticiones, la necesidad de que el Plan de Puertos de Baleares tenga sensibilidad con las zonas tradicionales de pesca de la isla, y que, por tanto, no se proyecten campos de boyas en estas zonas ni sus alrededores, dado que podrían tener efectos muy perjudiciales en la actividad pesquera de Ibiza, en puntos donde hace más de 100 años se pesca de manera profesional y recreativa, empleando técnicas sostenibles.