• Ángel Hoyos: “No podemos quedarnos tranquilos sabiendo que el Ayuntamiento permite que se incumpla lo que dicen al respecto tanto las leyes como el Supremo”.

Andratx, jueves 14 de octubre de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, ha registrado una petición para que el Defensor del Pueblo intervenga para impedir que, tal y como indica la normativa al respecto, los cargos electos del Ayuntamiento del municipio formen parte de los órganos directivos de entidades o asociaciones que perciben subvenciones del Consistorio.

Según ha explicado Hoyos, “hemos decidido dar este paso tras haber intentado en el pleno del mes pasado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento aprobara la moción que presentamos sobre esta cuestión, y que fue rechazada por los tres socios que dirigen el Consistorio, PSIB, Més y PI”.

“No podemos quedarnos tan tranquilos cuando sabemos que se está incumpliendo tanto lo que indica la ley como lo dictado por el Tribunal Supremo”, ha apuntado el concejal de la formación liberal, para quien “la normativa es muy clara a la hora de fijar la obligación de que las instituciones garanticen que el ejercicio de un cargo no se traduce en un indebido beneficio propio en detrimento del interés público, especialmente si se realiza mediante una subvención directa”, ha apuntado Ángel Hoyos.

“Por ello, vamos a pedir la intervención del Defensor del Pueblo, para acabar con el clima de clientelismo político que se ha instaurado en este Consistorio, que permite sin pudor que se incumpla abiertamente lo que dispone la ley sobre esta cuestión”, ha concluido Hoyos.