- Asimismo, la formación liberal en ‘Cort’ reclama el bilingüismo en los Premios Ciudad de Palma, una vía peatonal y carril bici que conecte el Pil.larí con el Arenal y Son Oms y habilitar más puntos de recarga para la Tarjeta Ciutadana
Palma, lunes 18 de octubre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha registrado cuatro propuestas para debatir este miércoles, durante la segunda sesión del Pleno del Debate de la Ciudad, entre las que se incluye una iniciativa para adquirir el compromiso del equipo de gobierno a bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a viviendas en régimen de alquiler. Así como a no subirlo a las viviendas vacías, tal y como pretende la Ley de Vivienda presentada por el Gobierno de Sánchez.
“Traemos al Debate de la Ciudad las políticas económicas liberales para ponerlas frente a las fracasadas políticas populistas del gobierno del Pacte, que ha demostrado que con sus prohibiciones no sólo es incapaz de bajar el precio del alquiler, sino que en los últimos seis años se ha disparado”, ha manifestado la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, quien ha apostado por “aprender del error de Berlín, Nueva York y Suecia y no perder más el tiempo ante la emergencia habitacional”.
Asimismo, la formación liberal en Palma presenta una propuesta para recuperar los premios de poesía Rubén Darío y los premios de novela Camilo José Cela, como modalidades en castellano de los premios literarios Ciudad de Palma. “No se nos puede llenar la boca con la cultura y después extirpar la mitad de nuestro patrimonio lingüístico de los premios que llevan el nombre de nuestra ciudad”, ha denunciado el regidor, Alex Escriche.
Por otro lado, Cs Palma ha registrado una iniciativa para instar al Consell de Mallorca a conectar la barriada de Es Pil.larí con el Arenal, y con el polígono de Son Oms, mediante una vía peatonal y un carril bici. “Se trata de una propuesta aprobada en el Consell, a petición de Cs, en el mes de marzo, que debe hacerse de manera coordinada con el Ayuntamiento, y que está dentro de los corredores verdes que se nos anunciaron hace un año, pero todavía no se ha hecho nada”, ha lamentado la regidora, Joana Capó, quien ha destacado “la mejora de accesibilidad que traería este proyecto”.
Finalmente, Capó defenderá una iniciativa para habilitar más puntos de recarga de la tarjeta ciutadana, tanto en establecimientos como en las paradas de la EMT. Dicha propuesta ya fue aprobada en un pleno de la corporación municipal en el mes de abril, a petición de Cs.