El vicepresidente segundo del Consell Insular de Ibiza por Ciudadanos, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, se han reunido este miércoles con el alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Rafel Ruiz; y con los Tenientes de Alcalde, Elena López y Aitor Morrás, para consensuar el convenio para aprobar la futura concesión del servicio público de transporte de viajeros por carretera.
Este convenio, un compromiso incluido en el protocolo firmado con el Ayuntamiento de Eivissa y esencial para poder aprobar definitivamente el proyecto de líneas de autobuses de Eivissa, prevé la participación del Ayuntamiento de Eivissa con la gestión de algunas de las líneas de autobús urbanas y una aportación económica correspondiente a los respectivos servicios. De este modo, se consigue una mejor coordinación entre las instituciones, que pueden optimizar servicios, y las personas usuarias también resultan beneficiadas por la integración del transporte público.
Además, Torres ha recordado que el nuevo proyecto de líneas obligará a las futuras empresas concesionarias de autobús a ofrecer más expediciones en toda la isla, mejorar las conexiones y operar con vehículos más sostenibles. Posteriormente, el vicepresidente segundo del Consell Insular d’Eivissa y consejero de Transportes, explicó las mejoras que contempla el proyecto de líneas de autobús por el municipio de Eivissa: tendrá 15 líneas, tres de las cuales operarán de noche; las conexiones serán más directos, se suprimirán recorridos ineficientes y se dotará el servicio con 4 nuevas líneas puramente urbanas, además de una línea nocturna que unirá Villa,Sant Jordi, Puig d’en Valls y Jesús.
“La puesta en marcha de los autobuses urbanos dentro de la ciudad de Eivissa, con trayectos más continuos y con vehículos más eficientes, significa la continuación del modelo de movilidad que se está impulsando desde el Ayuntamiento de Eivissa para que la ciudadanía empiece a utilizar el transporte público y dar la posibilidad a no utilizar su vehículo particular. Es un cambio de modelo en el que se dirigen las principales ciudades de Europa”, manifestó Ruiz tras la reunión mantenida en la sede del Consell Insular d’Eivissa.
A continuación, el segundo teniente de alcalde y concejal de Movilidad ha explicado que su compromiso con la nueva licitación de transporte público en la ciudad y en la isla es firme. “Hemos estado trabajando de manera conjunta para que el objetivo de las dos instituciones sea el mismo, mejorar la conectividad de la ciudad con el resto de los municipios e incorporar las líneas urbanas que permitirán que la ciudad sea un espacio más saludable y peatonal” , indicó Morrás.
Por último, el vicepresidente segundo y consejero de Transportes del Consell Insular d’Eivissa y el director insular de Transportes han expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Eivissa y su predisposición y voluntad de consensuar un convenio para dotar a la isla de un transporte público más eficiente. “Eivissa merece un mejor servicio de autobús y nuestro objetivo es que sea una realidad lo antes posible”, concluyó Torres.