• Asimismo, se ha acordado una transaccional para crear una planificación en el transporte a la demanda

Palma, jueves 28 de octubre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha logrado la aprobación de su propuesta para crear una “Semana del Pequeño y Mediano Comercio” que contemple una serie de actividades e iniciativas que apoyen al comercio local. “Conseguimos que se ponga en valor estos comercios, muchos de ellos compuestos por familias que se dejan la vida por sus negocios; que no sólo aguantaron el embate de los peores años de la anterior crisis, sino que, con su esfuerzo, ilusión, fuerza de voluntad, y no pocos dolores de cabeza, se han convertido en auténticos símbolos del comercio tradicional de Palma”, ha manifestado el regidor de Cs, Alex Escriche.  

En este sentido, Escriche ha reclamado que “la planificación y elaboración de esta semana del comercio, se lleve a debate al Consejo Municipal del Comercio, para trabajarlo conjuntamente con las patronales del comercio local”. 

Planificación del transporte a la demanda 

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha logrado un acuerdo de transacción con el equipo de gobierno para crear un sistema de planificación y reserva, con carácter semanal, para los usuarios del transporte a demanda de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). “Hace unas semanas circuló un vídeo impactante en el que unos niños del barrio de Son Gual se quedaron tirados a la salida del instituto, y pensamos en crear una planificación para que estas cosas no vuelvan a suceder”, ha explicado la regidora, Joana Capó.