• La formación liberal en Palma saca adelante las 16 propuestas presentadas este mes para las Juntas de Distrito

Palma, martes 2 de noviembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha logrado la aprobación de las 16 propuestas presentadas para su debate en las Juntas de Distrito de este mes. “Hemos conseguido que nos aprueben propuestas que van encaminadas a mejorar la vida de nuestros vecinos y las infraestructuras en nuestros barrios, muchas de estas propuestas deben servir para mejorar la seguridad vial, tanto para peatones, como para conductores”, ha manifestado la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar.  

Entre las iniciativas aprobadas se reclama al Ayuntamiento que arregle la acera de la calle Catalina March, a la altura del CEIP Son Quint, así como rellenar los alcorques de los árboles, para evitar accidentes, y estudiar la ampliación de la acera para lograr una mayor seguridad para los niños en la entrada y salida del colegio. Asimismo, el equipo de gobierno se ha comprometido a arreglar la acera y los alcorques del Camí de la Vileta, a la altura de del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix.  

Por otro lado, se ha aprobado una propuesta para que se instale, con la máxima celeridad, un doble espejo que permita mejorar la visibilidad en la intersección entre calle Gremi Foners y calle Gremi Tintorers. Además, se realizará un asfaltado en las calles Amilcar y Asdrúbal, así como desde la Carretera Militar hasta la calle Dido. Asimismo, se ha aceptado la propuesta de Cs para colocar pasos de peatones en la calle Cannes y semáforos en las calles del cruce de la Carretera Militar con Camí de Na Gabriela, ambas en el barrio de s’Arenal.  

En la Junta de Distrito de Llevant, se ha aprobado la iniciativa de la formación liberal para adaptar los pasos de peatones de la calle Can Roses y de la calle Victoria Peña a las personas con movilidad reducida, ambas situadas entre los barrios de Es Vivero y Son Cladera.  

Embaldosado Plaza de ‘Cort’  

El grupo municipal de Cs Palma ha logrado la aprobación de su propuesta para cambiar el embaldosado de pizarra que hay en la plaza de Cort cambiándolo por otro material más estético, más seguro para los peatones y más resistente. “Se trata del mismo material que el de la Plaza de España y, ya que que, a iniciativa de Cs, se va a cambiar el pavimento en la Plaza de España, esperamos que se aproveche para cambiar, también, la pizarra del pavimento de la Plaza de ‘Cort’.