• Eva Pomar: “Nos parece bien que por fin haya diálogo con las entidades afectadas, pero tras dos años y medio de imposiciones, ahora parece más una medida electoralista del alcalde”

Palma, jueves 11 de noviembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha registrado una propuesta, que será debatida en el pleno de este mes de noviembre, en la que solicita la participación de los grupos de la oposición en la comisión de movilidad del Ayuntamiento con la plataforma de entidades “Recuperem Palma”.

“El regidor de Movilidad lleva desde el primer día tomando decisiones muy importantes que afectan al tráfico y al buen funcionamiento de la ciudad sin consultar con los afectados”, ha explicado la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, quien ha manifestado que “el hartazgo de vecinos y comerciantes ha provocado incluso la creación de una plataforma, con la que ahora parecen dispuestos a dialogar, pero parece necesaria la presencia de todos los grupos municipales, más si cabe cuando hablamos de medidas de movilidad que afectan al futuro de Palma”.

En este sentido, Pomar ha apuntado que “el grupo municipal de Ciudadanos ha pedido consensos y diálogo desde el primer día y sólo hemos recibido negativas durante dos años y medio”, por lo que “vemos de manera positiva este diálogo con las entidades, pero nos parece que se debe más a una medida electoralista del alcalde por la cercanía de las elecciones”.

“En el mes de julio, nuestro grupo municipal presentó una propuesta para suspender la tramitación del Acire de Sant Jaume y que pudiese ser objeto de debate en el nuevo PMUS que se está redactando”, ha recordado la portavoz de Cs en ‘Cort’.

Asimismo, Pomar ha señalado que “el alcalde Hila toma las riendas para intentar frenar las críticas por la falta de coordinación, liderazgo y lejanía hacia los problemas de los ciudadanos, en una muestra más de la falta de diálogo del regidor de Movilidad”, por lo que “entendemos que esta medida debería ir acompañada de cambios en el área de Movilidad, sobre todo si el regidor no está capacitado para el puesto que ocupa”.

Respecto al Palma Camina, la regidora de la formación liberal ha destacado que “Ciudadanos no se ha posicionado en contra del fondo, sino de las formas del Ayuntamiento”, ya que “entendemos que se ha de avanzar en el compromiso con la sostenibilidad, pero esto requiere de consensos con la ciudadanía y no de imposiciones”.

Finalmente, Pomar ha felicitado a la plataforma “Recuperem Palma” por “demostrar que la sociedad civil es capaz de movilizarse ante los continuos atropellos del área de Movilidad”.