· Cs Baleares celebrará su convención política los días 20 y 21 de noviembre en el Melià Innside Bosque, con la asistencia de dirigentes nacionales

Palma, jueves 11 de noviembre de 2021. “La convención tiene como objetivo avanzar juntos hacia políticas reformistas, progresistas y liberales para transformar Baleares en un momento de crisis”. Así se ha manifestado la coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp en rueda prensa, quien ha destacado que “esta va a ser la primera convención política que Cs Baleares celebra con afiliados, simpatizantes y representantes de la sociedad civil.

Así, Guasp ha señalado que “esto no es una convención como la de los otros partidos, se trata de una reflexión abierta y participativa donde se hará una escucha activa de los retos que tenemos en las Islas baleares y cómo abordarlos desde la perspectiva liberal y con políticas de centro liberal”.

Asimismo, la portavoz de Cs Baleares ha anunciado que a la convención asistirán dirigentes nacionales del partido como el portavoz nacional de Cs y portavoz en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, la coordinadora de Cs de la Comunidad de Madrid y vicealcaldesa, Begoña Villacís, el representante del Ayuntamiento de Valencia y responsable nacional del área de municipalismo del partido, Fernando Giner, así como la secretaria general del partido, Marina Bravo. La portavoz de Cs Baleares también ha avanzado que participará un representante del Partido Liberal alemán (FDP), que han sido decisivos en Alemania y han formado gobierno con una coalición.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, y coordinadora de la convención, Eva Pomar, ha explicado las áreas en las que se ha dividido el evento y los grupos de trabajo. “Por un lado, debatiremos sobre la transformación, la modernización y la diversificación de nuestra economía para avanzar hacia un desarrollo económico y social sostenible”, ha señalado Pomar, quien ha indicado que “en un segundo bloque trataremos el fortalecimiento de nuestro Estado de Bienestar con políticas liberales que hagan progresar nuestra sociedad desde la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, Pomar ha destacado que “Ciudadanos dará gran importancia a los jóvenes de Baleares en su convención con un bloque en el que se afrontarán los problemas y retos de nuestros jóvenes: sistema educativo no adaptado al mercado laboral, abandono escolar, desempleo juvenil, precariedad y temporalidad laboral y sus dificultades para acceder a una vivienda asequible”.

Finalmente, Pomar ha destacado que “nuestra convención tiene dos objetivos: hablar de políticas y propuestas para afrontar los problemas reales de la ciudadanía de Baleares, y para comunicar a la sociedad que Cs asume la responsabilidad de ofrecer en nuestra Comunidad esa opción política sensata, alejada de populismos y de extremismos, y haciendo uso de la moderación y del sentido común como bandera”.