• Beatriz Camiña”: “La presidenta del Consell coloca al frente del IMAS a Sofía Alonso, que se saltó la cola de la vacuna contra el COVID”.

Palma, viernes 12 de noviembre de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha criticado hoy a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, por “premiar con un ascenso político a los pésimos gestores de los servicios sociales de Mallorca, dos personas que han demostrado ‘cero ética’ en sus anteriores cargos”.

Por un lado, ha censurado que con el nombramiento de Sofía Alonso como nueva consellera de Derechos Sociales, “la presidenta Cladera vuelve a reírse tanto de los ciudadanos de esta isla como de quienes les representamos en esta institución”.

“Nombrar al frente de los servicios sociales de Mallorca a una persona que se saltó descaradamente el turno de vacunación, por delante de ancianos por los que se suponía que ella misma velaba y cuyo cese fue pedido en febrero pasado mediante una moción que fue aprobada por mayoría en el pleno del Consell, es una flagrante desfachatez, totalmente impropia de la presidenta de esta institución”, ha apuntado Camiña.

Asimismo, la portavoz de Cs ha rechazado también el cambio al frente del Departamento de Derechos Sociales y del IMAS, con el nombramiento de Javier de Juan como conseller de Presidencia,  “De Juan deja el cargo al frente del IMAS en medio del escándalo de las menores tuteladas, un grave asunto que ha escandalizado a toda la sociedad mallorquina y al que nunca ha hecho frente el futuro conseller de Presidencia”. 

“Lo peor de todo es que los escándalos se siguen sucediendo sin que hagan nada por evitarlos, otra muestra más de que el PSOE utiliza las instituciones por interés partidista. La presidenta del Consell ha premiado a dos personas que han protagonizado los dos peores escándalos de esta institución en toda su historia y han abierto telediarios de ámbito nacional con ellos, pero que han aguantado para evitar que le salpique a la propia Cladera y que sea ella quien tenga que asumir esa responsabilidad”, ha concluido Camiña.