Palma, 15 de noviembre de 2021. La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha lamentado que el Gobierno del PSOE y Podemos no haya aceptado nuestra enmienda a los PGE que pide la actualización del complemento de insularidad para los empleados públicos del Estado en Baleares.

“El Partido Socialista y Podemos que hacen un discurso en Baleares y otro muy distinto en el Congreso de los Diputados por la disciplina de voto han pasado el rodillo, y no están de acuerdo en que se actualice el complemento por la insularidad”, ha manifestado Guasp.

En este sentido, la portavoz liberal ha recordado que “este complemento no se actualiza desde hace dos décadas”. “Es completamente insuficiente para los empleados públicos destinados en Baleares y no compensa el coste de vida en nuestras islas además de ser un agravio comparativo intolerable con otras comunidades autónomas, ha dicho Guasp, que ha insistido en que “el elevado coste de la vida en las islas, especialmente en el caso de los alquileres, pero también en el precio más elevado de la cesta de la compra, está provocando que una gran parte de los empleados públicos del Estado destinados en las Islas Baleares soliciten el traslado a otras Comunidades Autónomas”.

“Con esta medida se pretende paliar el déficit en las plantillas de servicios básicos para los ciudadanos, que repercute en una peor calidad de empleo y servicios públicos”, ha añadido.