• La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca rechaza unas cuentas “que no cuadran, que no afrontan la pospandemia y que nos llevarán de la crisis a la depresión económica”.

Palma, lunes 22 de noviembre de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado hoy, en el pleno sobre Presupuestos 2022 de la institución insular, que “los socialistas nos quieren vender unos presupuestos supuestamente sociales, cuando en realidad lo que hacen es ahogarnos a impuestos a todos los mallorquines”.

En su defensa a la enmienda a la totalidad a los Presupuestos presentados por el Pacte para 2022 en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña ha subrayado que “están basados en unas previsiones de ingresos tanto de la Comunidad Autónoma como del Estado que no cuadran, algo que han advertido varios organismos económicos nacionales e internacionales, por lo que son irreales”. “¿Qué pasará si no llega al Consell el dinero esperado porque las previsiones no eran correctas, de dónde recortarán?”, ha agregado Camiña.

“Estos Presupuestos no incluyen tampoco las medidas necesarias para atraer inversiones, ni para permitir que la economía fluya, que es lo que hará que los puestos de trabajo se salven e incluso se generen más y, consecuentemente, que las personas puedan llegar a fin de mes, que es lo que realmente importa”, ha señalado la portavoz de la formación liberal.

Dentro ya del ámbito social, al que el Consell destina el mayor porcentaje del Presupuesto, un total de 304 millones de euros, Beatriz Camiña ha invitado al Pacte a “hacer una encuesta pública, con la millonada que quieren gastarse en publicidad y comunicación, para preguntar a los mallorquines si están de acuerdo con lo servicios sociales que ofrece el IMAS”. “No lo van a hacer porque saben la respuesta”, ha apuntado Camiña.

“Pero además es que el IMAS va a ser gestionado por una persona que tiene la ética en números rojos y que ya debería estar destituida”, ha señalado Beatriz Camiña, quien ha agregado que “los que, junto a ella, cometieron una fechoría ya han sido cesados, pero ese es un detalle que al equipo de gobierno del Consell no le importa, como tampoco le importan los conceptos de ética, estética, código de buena conducta o confianza en los sectores públicos”.

Finalmente, Beatriz Camiña ha puesto de relieve que “el Pacte presenta año tras año unos presupuestos que no cuadran, triunfalistas, irreales y que van a suponer que de la crisis pasemos a la depresión económica, en lugar de basarse en datos de crecimientos reales, elaborar unos presupuestos austeros y pensados para la recuperación económica y no para sus intereses partidistas en año preelectoral”. “Por todo ello, porque estos Presupuestos no nos sirven para afrontar la pospandemia ni están basados en cifras reales, solo podemos decirles NO”, ha concluido Camiña.