- La portavoz de la formación liberal en Palma, Eva Pomar, reclama al alcalde, José Hila, que “no podemos dar ni un paso atrás contra la violencia machista, pero debemos empezar a darlos para delante”
Palma, jueves 25 de noviembre de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha atendido a los medios de comunicación para mostrar el compromiso de Ciudadanos (Cs) en la lucha contra la violencia machista, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género. “No podemos dar ni un paso atrás, y eso es lo que defendemos desde nuestra formación, pero nos encontramos con un Ayuntamiento de Palma que no da pasos hacia delante”, ha declarado Pomar.
“Hoy se cumple un año desde que se anunció que para los Presupuestos de 2021 habría una partida de 800.000 euros para poner en marcha el proyecto de adecuación del antiguo centro de educación de adultos La Balanguera, ubicado en la calle Rafael Rodríguez Méndez, y convertirlo en un centro de acogida temporal de mujeres víctimas de violencia machista”, ha explicado Pomar, quien ha lamentado que “hasta la fecha, pasado un año, no se ha hecho absolutamente nada”.
En este sentido, la portavoz de la formación liberal ha indicado que “el edificio sigue cerrado y no hay ningún indicio de que se vayan a producir obras de manera inminente”. “Es un proyecto del Presupuesto de 2021, este lunes ya aprobamos el de 2022 con un montón de proyectos que tampoco se ejecutarán”, ha denunciado Pomar.
“El alcalde Hila debe de decidir si la lucha contra la violencia de género es una prioridad. Y nosotros pensamos que después de 6 años gobernando, hay que ir más allá de las declaraciones institucionales y ponerse a trabajar”, ha concluido Pomar.