El Consejo Insular de Ibiza, a, a través de los departamentos de Bienestar Social y Transportes, los cinco ayuntamientos de la isla y el sector del taxi (la Federación Insular de Taxis de ibiza y la Federación Empresarial Balear de Transportes) han presentado este martes, 30 de noviembre, una campaña de concienciación contra la explotación sexual.

Gracias a esta colaboración entre la institución insular, los consistorios y el colectivo del taxi, en este transporte público habrá carteles informativos contra la explotación sexual. “Pagues per forçar, humiliar i maltractar. Ets tu?” y la etiqueta #NoExplotacioSexual son las frases de esta campaña, creada por la Oficina de la Mujer, que podrán leer los usuarios del taxi y que tienen como objetivo disuadir a la demanda de prostitución.

“Con esta iniciativa queremos sensibilizar a la ciudadanía, y en concreto a los clientes del taxi, contra la explotación sexual en la isla de Ibiza y queremos dirigirnos directamente al demandante de prostitución para incomodarle para ser cómplice de esta violencia de género”, han explicado la consejera de Bienestar Social, Carolina Escandell, y el director insular de Bienestar Social, Santi Marí.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Consell Insular de Ibiza y conseller de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, destacaron la implicación del sector del taxi en esta campaña contra la explotación sexual. “A los demandantes de prostitución debe quedar claro que el transporte público no es un medio para explotar a las mujeres”, han manifestado Torres y Algaba.

Por último, tanto los consejeros como los directores insulares han reiterado en el sector del taxi su agradecimiento por involucrarse en esta campaña y también han destacado la implicación de los cinco ayuntamientos de la isla en la lucha contra este tipo de violencia de género.