· La formación naranja ha presentado 106 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la CAIB 2022

Ibiza, jueves 2 de diciembre de 2021. El grupo parlamentario de Cs Baleares ha registrado 106 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la CAIB 2022 “con el objetivo de que sean unos presupuestos liberales y progresistas con alivio fiscal para la clase media trabajadora, para los autónomos, para los comercios y para las familias”, tal y como explicó la portavoz y coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp, en su defensa a la enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, el portavoz de Cs en Ibiza, Javier Torres, ha destacado que el grupo parlamentario de Cs Baleares reclama 100.000 euros al Govern para habilitar el servicio permanente de soporte vital básico en el municipio de Sant Joan de Labritja. “No puede ser que en plena pandemia el Govern deje de lado algo tan básico como los recursos necesarios para tener un tiempo de respuesta adecuado ante emergencias. La UVI móvil en Sant Joan para dar cobertura a la zona norte de la isla es fundamental”, ha manifestado el portavoz de Cs Ibiza.

Asimismo, Torres ha señalado que se ha presentado una enmienda por un valor de un millón de euros para el mantenimiento y la mejora de las depuradoras de Ibiza y Menorca.

Además, el coordinador de Cs Ibiza ha informado que se han presentado enmiendas para la reactivación económica y la recuperación de los autónomos, pymes, comercios y empresas. “Se ha solicitado la modificación de la Ley de Cámaras de Comercio para que reciban financiación a través de los presupuestos de la CAIB. Concretamente, Cs Baleares ha registrado enmiendas por importe de 420.000 euros para que las Cámaras de Comercio gestionen programas de acompañamiento a proyectos de empresas y autónomos, además de 150.000 para autónomos y formación profesional dual.

Por último, la portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha detallado que la formación naranja también ha pedido la bonificación del 100% a las cuotas de los autónomos jóvenes en sus primeros años de la actividad emprendedora, fijar un tipo reducido al 4% en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la adquisición de vivienda habitual en menores de 35 años y la bonificación del 100% del Impuesto de Sucesiones por adquisición mortis causa.