· Cs en el Consell de Menorca lamenta que no se haya aceptado ninguna enmienda de Cs para el presupuesto del próximo año
Miércoles, 22 de diciembre de 2021. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha lamentado que ninguna de las enmiendas presentadas por Cs al presupuesto del Consell para 2021 se haya aceptado. “Desde Cs siempre hemos trabajado para ser propositivos y útiles”, ha dicho Ayuso, quien ha solicitado mayor apoyo para los autónomos y las familias. “Creemos que se pierde una oportunidad única para aprobar un presupuesto más liberal y progresista con un alivio fiscal a la clase media trabajadora, a los autónomos, a las pymes y a las familias menorquinas”, ha añadido.
Asimismo, el conseller de Cs ha lamentado que una vez más el Consell haya dejado de lado inversiones importantes para Menorca. “Este presupuesto está fuertemente marcado por una pérdida importante de inversiones en materia de infraestructuras o el vencimiento de algunos acuerdos importantes tanto con la administración autonómica como con la estatal, como por ejemplo el convenio de carreteras vencido y no ejecutado por el que esta institución ha perdido más de 20 millones de euros que se podrían haber aprovechado”.
“Las administraciones deben dar ejemplo de eficiencia de la gestión de los recursos públicos, invertirlos y gastarlos de la mejor manera posible, eliminando los gastos e inversiones que no son productivas”, ha manifestado el conseller Cs, quien ha dicho que aunque en los últimos años se ha aumentado el nivel de ejecución del presupuesto aún así la ejecución sigue siendo baja sobre todo en aquellas partidas que se salen fuera de los gastos corrientes”.
Ayuso también ha lamentado que no se haya tenido en cuenta al Consejo Económico Social para debatir y hacer propuestas conjuntas. “Tampoco se ha presentado un plan de acción juvenil que cuente con medidas para reducir el desempleo juvenil, la tasa de abandono escolar, fomentar el autoempleo, disminuir la brecha generacional, facilitar el acceso a la vivienda y hacer una fuerte apuesta por el talento y el retorno de los estudiantes”, ha señalado.
“Hemos perdido una buena oportunidad para elaborar un presupuesto consensuado, además marcado por unas líneas de transformación que son necesarias para abordar la próxima década y marcadas por la llegada de los fondos europeos. Tampoco se han aprovechado los recursos para ejecutar todo aquello que se ha estudiado con anterioridad”, ha concluido.