• La portavoz de Cs en el Consell afirma que “sus cuentas no incluyen un plan de contingencia por si los ingresos no llegan, pero sí muchas partidas para darse autobombo en un año preelectoral”.

Palma, jueves 23 de diciembre de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca mantuvo hoy su voto en contra a los Presupuestos para 2022 de la institución insular al considerar que “hay advertencias claras que ponen en seria duda las previsiones de ingresos previsiones de ingresos, como el nuevo plan que está obligado a preparar el Gobierno central para poder acceder a los 70.000 millones de préstamos a devolver, o el saneamiento de cuentas que tiene que hacer el Sr. Sánchez tras conocer la intención del Banco Central Europeo de reducir un 60 por ciento la compra de deuda pública de España a partir del próximo año”.

“El año 2022 llega cargado de incertidumbres y por eso es necesario elaborar unas cuentas muy prudentes y estas no lo son. Los ingresos del Consell provienen, en su mayoría, del Estado y de la comunidad autónoma, cuyas previsiones, en ambos casos, están infladas, tal y como han advertido diversos organismos internacionales, algo que, tanto el Estado como la comunidad autónoma, se empeñan en ignorar”, ha apuntado Camiña.

“Sus presupuestos no incluyen un plan de contingencia por si el dinero no llega en tiempo y forma. Lo que sí tienen previsto son muchas partidas de publicidad o comunicación, que en nada benefician a los mallorquines pero sí a ustedes en, casualmente, un año preelectoral”, ha subrayado Beatriz Camiña.

Asimismo, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca ha puesto de relieve que “ustedes se autoproclaman sociales, pero unos presupuestos sociales son precisamente aquellos que se preocupan de que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes y no necesiten usar lo menos posible los servicios sociales, algo que no garantizan estas cuentas que hoy aprueban”.